Filosofía de vida

El mundo está hecho de historias.
Me apasionan los cuentos que me hacen volar a otros países y lugares.
Convertirme en león, en tortuga,
en el monstruo de una leyenda de terror.
¡Déjate llevar por los hilos de la imaginación!

miércoles, 16 de julio de 2014

Ranilda

De Mar Pavón, 

ilustraciones de Chloé Rémiat.
Editorial OQO editora

En más de una ocasión nos sentimos raros, algo nos dice que deberíamos ser otra cosa, o estar en otro lugar. Eso es justo lo que le pasa a Ranilda. Menos mal que cuenta con El galápago, que le escucha pacientemente y le propone una idea para encontrar lo que cree es su verdadera naturaleza.

En la moraleja de esta moderna fábula podemos encontrar una valiosa enseñanza para nuestros peques, pero también para nosotros. A veces debemos ser pacientes como El galápago, dejar que busquen su camino, que se equivoquen, que tropiecen y que averigüen la verdad aunque les decepcione.
Después de varias aventuras descubre que sólo le faltaba algo indispensable en cualquier existencia, el amor. El amor por los demás y hacia uno mismo. Y sobre todo grandes dosis de humor. Entonces el malestar desaparece y se instala en el alma una sonrisa permanente que dura mucho tiempo.



No olvidéis que a veces la solución empieza por escuchar, ser pacientes, y por supuesto un cariñoso y deseado beso. ¿Quién no querría dar un beso a una ranita, para ver si se convierte en tu príncipe? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario