Filosofía de vida

El mundo está hecho de historias.
Me apasionan los cuentos que me hacen volar a otros países y lugares.
Convertirme en león, en tortuga,
en el monstruo de una leyenda de terror.
¡Déjate llevar por los hilos de la imaginación!

domingo, 10 de abril de 2016

Bailando entre las nubes

de Vanina Starkoff


Editorial Kalandraka


La autora nos trae una america colorida y alegre antes de abrir su libro. Desde Buenos Aires trata de trasmitirnos la magia que sucede en los cuentos. Utiliza vivos colores para zambullirnos en el jolgorio de calles llenas de música. La vitalidad que irradian los nuevos vecinos de la protagonista hacen que cambie la visión de su gran sueño.

Tengo que confesaron que tuve que leer el cuento varias veces para entender el mensaje. Estaba decepcionada porque había poco que leer. Ahora creo, que como buena ilustradora, Vanina deja el mensaje más potente entre las imágenes de su magnífico cuento... entre las nubes, y su silencio. Me hizo pensar.


Me atrevo a deciros que es uno de los mensajes que triunfan estos días: 

Persigue tu sueño, a pesar de lo que los demás te digan. Sin embargo, cuando lo alcanzas, no siempre es como te lo habías imaginado. Entonces es el momento de ser FLEXIBLE, y encontrar otro sueño, que te apasione más... 

En el caso de la protagonista, estaba más cerca de lo que había imaginado: bailar, bailar...

Os animo a descubrir a la ilustradora en su blog, donde hace muchas actividades que podemos poner en práctica en talleres de Animación a la lectura. ¡Animaos!



 http://vanina-starkoff.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario